El periodista y exconvencional constituyente Alcibiades González Delvalle afirmó que la solicitud de información sobre periodistas que tres agentes fiscales realizaron a Última Hora y Abc Color busca generar miedo en los comunicadores.
“Pretenden dar miedo. Si comienzan violando la Constitución. ¿Para qué quieren saber el nombre de los periodistas, qué van a hacer con ellos? Para que vos juez les llames y les digas ‘bueno, a ver quién habló mal de Horacio Cartes’”.
“Nació mal esta nueva presión contra la prensa y va a terminar mal, porque, ¿a dónde puede conducir? No tiene futuro, es un disparate lo que hicieron”.
Los fiscales Aldo Cantero, Rodrigo Estigarribia y Daniela Benítez solicitaron a Última Hora una copia íntegra certificada de una publicación periodística de fecha 13 de mayo de 2022, cuyo título expresa: “Empresas de Cartes pagaron hasta 50 millones mensuales a Boidanich”. Lo mismo solicitaron a Abc sobre un material titulado “Lilian Samaniego habla de lavado de dinero en el Congreso de EE.UU.”, y también pidieron informe de datos sobre el periodista que lo redactó.
Los agentes hicieron las peticiones en el marco de la denuncia realizada por Horacio Cartes sobre una supuesta persecución política en su contra.
González Delvalle señaló que la denuncia impulsada por Cartes tiene preferencia en las investigaciones del Ministerio Público.
“Horacio Cartes tiene el derecho de acudir a la justicia si es que cree que su honor haya sido atropellado, pero él juega con mucha ventaja. La cantidad de denuncias que existen contra Cartes en la Fiscalía, la última es la de la Comisión Bicameral de Investigación, y nadie movió un dedo. Quién sabe qué paso con este chico liberal al que lo asesinaron, Rodrigo Quintana; qué pasó con el metrobús, que fue el monumento a la corrupción”.