06 feb. 2026

Fernando Gamboa reemplaza a “Chito” y toma las riendas de Nacional

Fernando-Gambia-FB.webp

El argentino Fernando Gamboa asume desde este martes como entrenador del plantel principal del Club Nacional, en remplazo de Celso “Chito” Ayala.

“Era el momento de salir, se portaron muy bien conmigo, fue un año excelente”, expresó el Chito tras su salida del club y deseó “lo mejor” a su sucesor.

Por su parte, Gamboa declaró que le interesó la propuesta de la Academia, pues ya tenía ganas de incursionar en el fútbol paraguayo.

“Me gustan que mis equipos tengan la tenencia de la pelota, que sean verticales y sean protagonistas”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.