29 abr. 2026

Falcao confía en mantener vivo el sueño de Colombia

Falcao-García-Colombia.webp

La selección de fútbol de Colombia buscará el martes mantener vivo el sueño mundialista en el choque contra Inglaterra por los octavos de final, dijo Radamel Falcao García, quien calificó al elenco europeo como el “favorito” para avanzar en el torneo.

Colombia e Inglaterra se medirán en Moscú en busca de meterse entre los ocho mejores del Mundial. El equipo sudamericano lideró el Grupo H en la fase inicial del torneo, mientras que los europeos escoltaron a Bélgica en el G.

“Es un partido que desde muy niños soñábamos, estar en estas instancias. Nosotros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones y sólo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso, que es hacer el plan de equipo y manejar esta ilusión sabiendo que tenemos una gran oportunidad en nuestras manos”, dijo el lunes Falcao en rueda de prensa.

El atacante del Mónaco reconoció que el elenco europeo es el favorito para avanzar, pero destacó que en un Mundial con muchas sorpresas todo puede pasar.

“Este Mundial está siendo muy parejo, mostrando el equilibrio que hay en el mundo. En el fútbol ya no hay grandes diferencias, eso ha quedado evidenciado en los partidos”, señaló.

“Se le da favoritismo a Inglaterra, a su selección, pero nosotros miramos nuestras armas y capacidad y en lo que pueda hacer Colombia, sabiendo del gran talento que tienen los jugadores colombianos”, agregó.

  • Logo Falg.png
Las grandes pasiones se vuelven a encontrar. Olimpia y Cerro Porteño se citarán en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.
Reviví la goleada de Brasil contra Perú, que le dio la clasificación a la canarinha.
El DT albirrojo, Eduardo Berizzo, se mostró muy confiado en superar a Colombia y pasar de ronda.
Sol de América cedió al lateral izquierdo por un año, con opción a compra.
Nelson Haedo Valdez habla previo al juego de la albirroja por la Copa América.
Colombia con lo justo derrotó a una dura Qatar por 1-0.
Paridad en Belo Horizonte. Argentina 1-1 Paraguay.