El abogado Jorge Rolón Luna, uno de los impulsores de la iniciativa contra el estacionamiento tarifado, criticó la decisión de la Junta Municipal de Asunción de rechazar el proyecto de ordenanza, que contó con más de 9.000 firmas.
Afirmó que los concejales de la capital no defienden los intereses de los ciudadanos.
“Ya nos parecía que estos señores tenían todo decidido. Es lamentable que hoy, sin siquiera debatir, hayan tirado a la basura una iniciativa ciudadana. Eso es grave también, nos habla de la calidad de nuestra representación”, expresó.
“Los concejales de Asunción, con honrosas excepciones, no representan a la ciudadanía, no defienden sus intereses. Y suponiendo que tengan criterios diferentes a los de uno, son criterios en algunos casos absurdos. Estar en contra del transporte público de calidad, por ejemplo, y defender el uso del privado”, agregó.
Señaló que los ediles no estudiaron genuinamente la propuesta que buscaba suspender la implementación del estacionamiento tarifado hasta que el transporte público sea digno y eficiente.
“Tenemos que estudiar genuinamente, no hacer como que estudiamos, como hacen estos concejales en mayoría. Estudiaríamos las posibilidades de rescisión del contrato”.
La Junta Municipal de Asunción rechazó este miércoles el proyecto de iniciativa popular. Los concejales alegaron que no cuenta con solidez jurídica y que no tienen la facultad de rescindir un contrato.