Celeste Amarilla, senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expresó este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara Alta que los dichos del diputado colorado Yamil Esgaib son en realidad una herramienta para medir los ánimos respecto a un eventual juicio político al fiscal general del Estado Emiliano Rolón impulsado por el Partido Colorado.
“Creo que no fue un exabrupto de él, discrepo con la senadora Lilian. Él no tiene que pedir disculpas. Él fue un globo sonda para testar la temperatura, porque ese es el plan, ese es el siguiente paso”, dijo.
Esgaib, del movimiento Honor Colorado, manifestó en la sesión ordinaria del miércoles de la Cámara Baja que el fiscal general del Estado “se va cuando nosotros queremos”, tras referirse a la denuncia de Horacio Cartes por persecución política.
Amarilla advirtió que las mayorías en el Congreso Nacional deber ser responsables, si no, tendrán una oposición “violenta y obstructiva”.
“Esto no es una amenaza, esto es cómo funciona la política en el mundo”, añadió.