El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, anunció que seguirá de cerca los testimonios de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, y que buscará saber si agentes de la DEA “visitaron” a Francisco Luis Correa Galeano, quien acusó al expresidente de ser el autor intelectual del asesinato.
“Tengo derecho a construir mi análisis de quiénes detuvieron, cómo detuvieron, quiénes conversaron con él, quiénes lo visitaron y yo a través de mi abogado voy a saber si hay agentes de la DEA que entraron a hablar con Correa Galeano o no y quiénes fueron esos agentes de la DEA y qué le prometieron y qué beneficios va a tener Correa Galeano a partir de lo que él dijo”, dijo el letrado.
Ovelar afirmó que tiene un equipo jurídico en Colombia que lo está guiando en varios temas y que podría llegar a hacer una representación ante la Fiscalía o los órganos judiciales de ese país. Señaló que tiene derecho a investigar y a hacer todas las acciones legales en la justicia de Colombia respecto al testimonio falso de Correa Galeano.
“No porque se haya hecho una buena investigación y se haya llegado a los autores directos e indirectos que están ahí, hoy, sentados en el banquillo de acusados, a mí me van a quitar el derecho de que yo investigue a través de las acciones legales las mentiras de Correa Galeano respecto a mi cliente y eso es todo lo que yo estoy destacando, tenemos que hacer únicamente una revisión de quiénes, cómo, por qué y qué promesas tiene Correa Galeano por decir la mentira que dijo”, expresó.