19 ene. 2026

Eliminatorias: cómo se presenta el rival de la Albirroja

seleccion-venezolana-de-futbol-tw-vinotinto-venezuela.webp

La selección de Venezuela buscará hoy sus primeros puntos en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de fútbol Catar 2022, al recibir a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida.

El combinado dirigido por el portugués José Peseiro protagonizó un pálido desempeño en su debut del viernes último en la ciudad de Barranquilla, donde sucumbió por goleada de 3-0 ante Colombia.

Para enfrentar a Paraguay, Venezuela centró las sesiones de entrenamiento en mejorar el equilibrio y acoplamiento en los aspectos de ofensiva y defensa.

Víctor Gómez, periodista venezolano, cuenta más sobre la preparación de la “vinotinto”. A su criterio, son capaces de vencer a la albirroja.

“Venezuela tiene mucho más de lo que se vio ante Colombia, Paraguay es un rival directo y debemos de ganar”, afirma.

Foto: @SeleVinotinto

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.