23 dic. 2025


“El Zorro” Bareiro recordó la campaña de Atenas y confía en un oro de la Albirroja en París

paraguay-medalla-de-plata-py-campeon-preolimpico.webp
 

El medallista de plata con la Albirroja en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Fredy Bareiro, habló en Fútbol a lo Grande sobre aquella campaña histórica en Grecia.

El “Zorro”, hermano del delantero, capitán y figura de San Lorenzo, Adam Bareiro, sueña con que el “zorrito” esté en la lista de los Juegos de París.

“Los Juegos Olímpicos es un torneo que me marcó la carrera, quien no quisiera estar. Ojalá Adam (Bareiro) pueda estar, me imagino que cuantos futbolistas que ya pasaron la edad quisieran estar en ese lugar. Es algo único y maravilloso. Adam me pregunta siempre como fueron los Juegos Olímpicos, cómo es vivir en la villa olímpica, rodeado de tantos atletas. Nadie me quita el sueño de verle a Adam en los Juegos Olímpicos”, comentó.

También, en la charla, el “Zorro” destacó la calidad del grupo que se consagró en el Preolímpico de Venezuela, comandados por Carlos Jara Saguier, también técnico de aquella camada medallista. El exdelantero animó a los jugadores a superar lo hecho en Atenas 2004, yendo por el presea de oro en la justa olímpica.

“Hoy está a la cabeza otra vez Jara Saguier, un maestro y una excelente persona por sobre todo. Siempre nos dijo, 11 amigos pueden más que 11 estrellas. En aquel momento le dejamos fuera a Brasil, ahora ocurre otra vez lo mismo, con el plus de que Paraguay fue campeón del preolímpico. Da para soñar este grupo, ¿por qué no conseguir la medalla de oro?, debemos elegir los mejores jugadores mayores, que sean líderes positivos para este grupo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.