16 feb. 2026


El supuesto insulto racista a jugador afroamericano de Olimpia Kings: “Fue muy fuerte”

El supuesto insulto racista a jugador afroamericano de Olimpia Kings.webp

“La reacción se da por algo muy fuerte que le dice. Venía llevando un partidazo marcando 10 puntos en el primer cuarto. No hay persona que se vaya del partido. Se estima que le dijo palabras muy fuertes que tiran hacia el lado que ya se mencionó bastante (racismo)”, dijo Araújo en diálogo con radio Monumental.

En ese orden, explicó que el incidente se produjo en un ataque de los Kings, momento en que “yo escuchó que Charles le pregunta a Tischler '¿Qué me dijiste?’”. “Charles estaba debajo del aro y en ese momento deja de mirar el partido y se da vuelta (hacia el rival). Se sacó, se convirtió. Yo no escuché lo que le dijo (Tischler), pero se nota que fue muy de cerca. Somos jugadores profesionales y Charles viene de Estados Unidos, no va a tener una reacción así a no ser que sean por palabras muy hirientes”, señaló.

Incluso dijo que el jugador afroamericano de Colonias Gold fue hasta ese lugar de la cancha y le dijo “te entiendo mi hermano” a su compatriota de los Kings, instante en que este comenzó a calmarse.

Araújo cuestionó que, pese a lo ocurrido y que haya recibido un puñetazo en un ojo, Thomas haya sido detenido por la Policía por presunto “intento de homicidio”. “Exageraron demasiado queriendo justificar”, criticó. Indicó que por esa razón abandonaron el partido, debido a que “no podíamos dejarlo solo”.

Cerca de las 23:00, Thomas fue liberado de la comisaría de Obligado.

El duelo, que se disputaba en el estadio Ka’a Poty de la ciudad de Obligado, correspondió a la Fecha 4 del cuadrangular semifinal del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquetbol.

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.