26 ene. 2026


El presidente de Libertad habló del partido de Libertadores que se jugará en “La Huerta”

Estadio-La-Huerta-e1709317646507.webp

Sportivo Trinidense y Colo-Colo disputarán el partido de ida de la tercera fase correspondiente a la Conmebol Libertadores en el estadio de Libertad, pese a que éste no se encontraba disponible al no ser habilitado por la casa matriz del fútbol sudamericano.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre el evento que tendrá lugar en el estadio del club y aclaró que no tiene problemas con que un equipo paraguayo juegue en el estadio, sin embargo, comentó que el “Guma”, el año pasado, hizo el pedido a la Conmebol para utilizar su estadio para los partidos de local y la respuesta fue negativa.

“Recibimos pedido de Conmebol, solicitaron la posibilidad (Trinidense vs Colo Colo). Nosotros habíamos solicitado el año anterior para utilizar nuestro estadio, pero no estaba en condiciones y no fue aprobada, no hicimos ninguna mejora, pero por lo visto van a habilitar la cancha por una situación especial. Es muy triste la imagen que damos, de tener una sola cancha habilitada para disputar la competencia”, apuntó.

Además, aclaró que a pesar de que el estadio será utilizado en este partido copero, no cree que Libertad pueda utilizar su recinto en la fase de grupos.

“No creo que juguemos la fase de grupos en nuestra cancha porque tiene otras exigencias más fuertes”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.