20 jun. 2026


El Parque del Guairá será la sede de la final de la Copa Paraguay

El Parque del Guairá será la sede de la final de la Copa Paraguay.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) admitió que el campo de juego del estadio de Villarrica actualmente está en malas condiciones, pero garantiza que se lo pondrá a punto para el 29 de noviembre, fecha del partido por el trofeo.

“La cancha está muy mal, con muchas ‘heridas’ y además diferentes tipos de pasto. Yo ya había pasado un informe previo a ellos (dirigentes) y la decisión está jugar el 29 acá. Mi recomendación fue ver otra alternativa”, aseveró Luis Chiola, miembro de la Comisión de Inspección de Canchas de la APF, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Reconoció que jugar allí es un “riesgo”. “Siempre es un peligro que un campo de juego no esté bien, tanto para la salud de los jugadores y para el espectáculo mismo, que es una final”, expuso.

No obstante, Michael Sánchez, director de competiciones de la APF, aseguró que se terminarán a tiempo las labores para poner la cancha en condiciones.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.

TODOS LOS PARTIDOS

En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES