10 abr. 2026


El paraguayo que jugará por la Selección de Perú

El paraguayo que jugará por la Selección de Perú.webp

“Franco es paraguayo. Nació en Asunción y vivimos ahí hasta los 7 años allá. Luego, por cuestiones de trabajo de mi esposo, que es entrenador de básquet, vinimos a Lima. Franco hizo formativas en Universidad San Martin e hizo todas las inferiores, la reserva y la primera. Alianza Lima en el 2021 compró su pase”, relató la madre del futbolista, Olga Téllez, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que, por su ascendencia, su hijo podía jugar por tres selecciones (además de Perú y Paraguay, también lo podía hacer en Uruguay, de donde es su padre Carlos Zanelatto). No obstante, indicó que “caía de maduro que iba a ser llamado para jugar por Perú porque es acá donde lo conocen, había más posibilidades”.

Destacó que su hijo está muy contento con la convocatoria y que, de hecho, la esperaba, ya que el entrenador del combinado peruano está en proceso de renovación del equipo con jugadores jóvenes.

Perú jugará el próximo combo de Eliminatorias como local contra Chile y de visitante ante Argentina.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.