09 may. 2026


El “Loco” criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El "Loco" criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El “Decano” no atraviesa un buen momento futbolístico. Tras perder ante Sportivo Ameliano, en un día de fiesta, desató una oleada de críticas por parte de autoridades, exjugadores y hasta aficionados del club.

Gabriel “Loco” González, exfutbolista del Olimpia, despachó duramente en Fútbol a lo Grande a los actuales jugadores del plantel olimpista, acusándolos de no cuidarse y de carecer vergüenza deportiva, para jugar en el “Decano”.

“Es una decepción total, es una vergüenza, yo siendo jugador de Olimpia no salía ni un metro de mi casa, no me iba a mostrar, eso es tener vergüenza, delicadeza y respeto a los aficionados. Son malos jugadores, mal contratados, pocos tienen jerarquía para el Olimpia. Son 11 los que entran a la cancha, solo 4 tienen la jerarquía para jugar en el club. Todos tienen que poner de su parte, si no tienen capacidad. Desde que dejé el fútbol, no voy a la cancha. Yo prefiero ver novelas a mirar el fútbol de hoy”, aseveró.

También, el “Loco” no le echó la culpa al D.T de Olimpia, Martín Palermo, por el presente futbolístico del club, poniendo todo el peso de la culpa sobre los jugadores.

“Palermo es gran persona y profesional, no basta con eso, los jugadores tienen que ayudar también. Si yo pudiese cambiar, cambiaría casi todo, dejaría a 4 o 5 jugadores, en el Olimpia tenés que ganarte el puesto. Siempre estuvimos 35 jugadores en el plantel, 11 jugábamos, el resto esperaba su turno, pero nadie se enfermaba, ni lesionaba. Ahora cualquiera juega. Tiene razón Vicente Scavone, en el Olimpia cuando se trancaba pelotas, hasta con los compañeros, no queríamos perder y los contrarios corrían el doble. Nosotros ganamos todo, en base a sacrificios, orgullo y vergüenza deportiva”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.