31 dic. 2025


El llamativo acuerdo entre Tacuary y su nuevo técnico

El llamativo acuerdo entre Tacuary y su nuevo técnico.webp

El brasileño Vinicius Eutropio fue oficializado como entrenador de Tacuary, equipo muy comprometido en la zona roja del descenso. El DT acordó con la gerencia del club recibir un pago solamente si al final de temporada logra salvarlo y dejarlo en Primera División.

“Me puse a disposición para salvar a Tacuary y mantenerlo en Primera División”, dijo Eutropio en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, indicando que Regis Marques, gerenciador de la institución, se comunicó con él y le realizó la propuesta.

En ese sentido, comentó que solamente llega al Tacua por el objetivo deportivo, al menos no económico de forma inmediata. Sobre el punto, afirmó que solo recibirá un pago si al final de temporada logra el objetivo de dejar al equipo en Primera.

Aseveró que ya vio un par de partidos de Tacuary y evaluó la lista de jugadores, afirmando que ya tiene una idea aproximada de cómo jugar con el equipo.

Resaltó que como antecedente profesional tiene el haber salvado del descenso al Confiança de la Serie C a la Serie D el año pasado. “Estábamos en la misma situación. De ocho juegos que quedaban, debíamos ganar cuatro. Teníamos 70% de probabilidades de que descendamos y nos salvamos”, destacó el técnico brasileño.

Eutropio asume en reemplazo de Aldo Bobadilla, quien renunció tras la última derrota 1-3 ante Guaireña. Será el quinto técnico de Tacuary en la temporada.

El Tacua está último tanto en la tabla del Torneo Clausura como en la tabla de promedios.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.