21 jun. 2026

El Kazán Arena alberga su último partido mundialista

Kazan-Arena.webp

El Kazán Arena, situado en la capital de Tartaristán, celebra hoy su último partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Partidos

El Kazán Arena empezó su andadura por el Mundial con el encuentro entre Francia y Australia correspondiente a la fase de grupos, el 16 de junio. Ese partido lo ganó la selección europea.

La sede tiene albergó otros tres partidos de grupos y el encuentro en octavos de final entre Francia y Argentina. Resultado también favorable para los galos.

Capacidad

El Kazán Arena tiene un aforo de 45.000 espectadores.

Ubicación

El estadio, construido a orillas del río Kazanka, se integra perfectamente en el paisaje urbano. Visto desde el aire, se asemeja a un nenúfar.

¿Sabías que…?

El Kazán Arena se construyó en muy poco tiempo: en tan solo tres años. Aunque el estadio es uno de los primeros recintos puramente futbolísticos de Rusia, en él se celebraron las ceremonias de inauguración y clausura de la XXVII Universiada de Verano en 2013.

El Kazán Arena ha albergado también los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de 2015, durante los cuales se construyeron en el interior del estadio dos piscinas del tamaño requerido para la competición.

Una de las características más destacadas del Kazán Arena es su fachada multimedia, una de las mayores del mundo en un estadio deportivo, formada por tres paneles de plasma en HD, con una superficie de 4.200 metros cuadrados.

Primeros partidos

El primer partido de fútbol disputado en este recinto se celebró el 17 de agosto de 2014, cuando el equipo local, el Rubin Kazán recibió al Lokomotiv de Moscú en la Premier League rusa.

Como dato interesante apuntaremos que el primer gol anotado en el nuevo estadio fue obra del mediocampista del Lokomotiv, de 18 años, Aleksei Miranchuk, quien actualmente compite en el once inicial de la selección rusa.

Desde entonces, el Kazán Arena es el hogar del Rubin.

Legado

Después de Rusia 2018, el estadio seguirá siendo el hogar del bicampeón de la liga rusa Rubin Kazán. Además de partidos de fútbol, el Kazán Arena puede albergar espectáculos, conciertos y otros acontecimientos públicos.

El recinto es además una importante atracción para los residentes y visitantes de la ciudad y el destino perfecto en un día de ocio para toda la familia. En él se encuentran centros de diversión para niños y adultos: instalaciones y clubes de hockey y fútbol para los niños, una escuela de idiomas para todas las edades, gimnasios, cafeterías y restaurantes.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES