29 dic. 2025


El duro presente de Guaraní en el Apertura

El duro presente de Guaraní en el Apertura.webp
 

Guaraní registra 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria (3 empates y 3 derrotas) y esta estadística, sumada a la eliminación por Copa Sudamericana ante su verdugo, Sportivo Luqueño, instaló una crisis en campamento “aurinegro”.

Paul Charpentier, delantero de Guaraní, se mostró dolido por el mal presente del “legendario”, tras la eliminación de la Copa Sudamericana y otra derrota en el Apertura ante Luqueño.

“Estamos en un momento difícil que queremos revertir. A nadie le gusta estar en esta situación, confío en que se puede dar vuelta. La ilusión es que se puede mejorar, tenemos material para hacerlo. Queremos que ya llegue el próximo partido para poder revertir esto”.

El próximo partido de Guaraní en el Apertura será ante Sportivo Trinidense, el próximo domingo 17 de marzo en el Rogelio Silvino Livieres, a las 20:30.

  • Logo Falg.png
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.