13 feb. 2026


El cansancio por la seguidilla de partidos afectó a Libertad contra General Caballero, según Di Tore

El cansancio por la seguidilla de partidos afectó a Libertad contra General Caballero, según Di Tore.webp

“No embocamos los goles que teníamos que meter al iniciar el partido y después se nos fue complicando”, explicó Rubén Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Indicó que en el segundo tiempo pasó factura el cansancio por la seguidilla de partidos que arrastra el Gumarelo. “Estamos jugando prácticamente tres partidos por semana”, dijo.

Destacó que la atajada del arquero uruguayo Martín Silva muy cerca del final salvó la igualdad.

Más allá del empate, afirmó que el colchón de puntos que acumula Libertad, que actualmente es de 10 unidades sobre su escolta, Cerro Porteño, “nos permite estar tranquilos”.

Por otro lado, resaltó el planteamiento del DT del Rojo Mallorquino, Troadio Duarte, para incomodar a Libertad, especialmente en la etapa complementaria.

En otro orden, considera que para el partido del jueves, correspondiente a la fase de Cuartos de Final de la Copa Paraguay contra el Deportivo Santaní, el entrenador repollero, Ariel Galeano, retocará el equipo.

Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo, es el líder del Torneo Clausura con 37 puntos.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.