13 feb. 2026

El “cambio” de realidad de Luqueño: De sufrir para permanecer en Primera a pelear por un cupo a Sudamericana

De sufrir para permanecer en Primera a ya pelear por un cupo a Sudamericana.webp

El entrenador auriazul, Julio César Cáceres, destacó que los jugadores, al juego desplegado, le han añadio fuerza y carácter en los últimos partidos, lo cual ha hecho que el Sportivo Luqueño hoy esté ante otra realidad con tres victorias seguidas, muy diferente a la que tuvo que atravesar en gran parte de la temporada.

“Hoy los jugadores están demostrando mucha actitud, ojalá que sigamos de la misma forma. Conseguimos las victorias en los momentos en que más las necesitábamos”, destacó Cáceres en charla con Urbana al Máximo por Urbana FM.

En ese orden, afirmó que los jugadores han dado ese “poquito más” en los últimos duelos. “Tal vez no nos superaban tanto en juego, pero sí en las divididas, en fuerza, en carácter nos ganaban. Todo eso ellos están demostrando en estos tres partidos que llevamos ganando”, subrayó el DT.

Destacó que es muy importante el aporte que “los jugadores de más experiencia” brindan al plantel, como Jorge Mendoza, Rodrigo Rojas, Pablo Aguilar y Lucas Barrios. Sobre este último dijo que “jerarquiza nuestra delantera”.

Indicó que lo más complicado del mal tramo del Auriazul en la temporada era mantener el foco en el objetivo de salvarse del descenso.

Casi llegando a ese objetivo, en Luqueño ya miran la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2024, de cuyo último cupo están a solo un punto por detrás, donde se sitúa actualmente Ameliano.

“No tenemos que relajarnos”

Por su lado, Pablo Aguilar, defensor central de Luqueño, aclaró que, si bien pasan por el mejor momento en el año, no deben acomodarse aún en este contexto.

“Queda mucho en el torneo y no tenemos que relajarnos. Debemos seguir por este camino, seguir ganando”, dijo el defensa en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Resaltó que, de las últimas tres victorias consecutivas, dos fueron sin recibir goles.

Aguilar afirmó que la buena racha por la que pasa Luqueño radica en gran medida en los jugadores. “Salir del mal momento dependía solamente de nosotros. Si venía otro cuerpo técnico, quizás hubiese sido la misma cosa”, dijo, aunque, por supuesto, resaltó la labor de Cáceres para liderar el grupo para conseguir las metas.

Sportivo Luqueño se halla alejado de la zona de descenso y actualmente posee 45 puntos en la tabla acumulativa, teniendo una unidad menos que Ameliano, el séptimo en esa clasificación, ocupando la última plaza para la Sudamericana del año próximo.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.