13 feb. 2026

El 12, único dorsal ‘virgen’

Marcelo-Brasil.webp

Disputados 56 de los 64 encuentros del Mundial de Rusia 2018 tan solo queda un dorsal ‘virgen’, el ’12', el único que no figura ni entre los anotadores ni en los que se han metido autogol alguno.

No obstante, es un número destinado a uno de los guardametas de las plantillas para la mayoría de las selecciones -salvo once de las participantes-, con lo que la actuación de jugadores con el mismo ha sido inferior al resto.

El ‘1' figura en la relación de goleadores merced a una acción de mala fortuna del guardameta suizo Yann Sommer en el encuentro ante Suiza. Un lanzamiento de penalti del costarricense Bryan Ruiz golpeó en el larguero y cuando volvía hacia el terreno de juego el balón golpeó en su cabeza y se introdujo en la portería para convertirse en el 2-2 definitivo.

Los jugadores con el dorsal ’10' son los máximos artilleros hasta el momento. Han conseguido 22 tantos, siete más que el ‘9', destinado principalmente para los delanteros centro, Harry Kane, Romelu Lukaku

Mientras tanto, el ‘7' que portaron jugadores como Cristiano Ronaldo figura a continuación con trece, el ’11' y el ’19' suman una decena.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.