19 may. 2026

Éber Aquino está “aplazado” por designar a Juan Benítez como árbitro del Superclásico, según Ariel Martínez

Éber Aquino está aplazado por designar a Juan Benítez como árbitro del Superclásico, según vicepresidente de Cerro.webp

El vicepresidente de Cerro Porteño, Ariel Martínez, cuestionó la designación del Departamento de Árbitros de la APF para el Superclásico, cuestionando a Juan Gabriel Benítez por haber estado “más nervioso que los propios futbolistas”. Criticó que al inicio mismo del partido haya amonestado al juvenil cerrista Lucas Quintana.

“Éber Aquino está aplazado. Sus arbitros tienen criterios diferentes para cada partido. Sus árbitros están más nerviosos que los propios futbolistas. Ayer Juan Gabriel Benítez a los dos minutos a un juvenil de 18 años ya le saca una amarilla por una falta por de más normal. Es patético”, expuso Martínez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Espera que el arbitraje “mejore para la calidad del espectáculo”.

Olimpia y Cerro Porteño empataron 0 a 0 en el superclásico jugado por la Fecha 17 del Torneo Clausura, en partido jugado en el estadio Manuel Ferreira.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.