24 abr. 2026

Dura Crítica de Scavone al Arbitraje “Jugamos contra 12"

El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.

dhgdfssdf.jpg

Foto: Copa De Primera

La principal queja del empresario, en el programa Urbana al Máximo de Radio Urbana 106.9 FM, radica en la anulación de un segundo gol, anotado por Sebastián Ferreira, que habría puesto el marcador 2 - 0 a los 20 minutos y, a criterio del declarante, habría “matado” el partido. Esta anulación se debió a un supuesto fuera de juego tan ajustado que involucraba, irónicamente, el “dedo gordo de Ferreira”. El club considera que el gol fue legítimo y su anulación fue crucial.

Otro hecho de gravedad incuestionable fue la repetición del penal, cobrado y repetido por instrucción del VAR. El presidente honorario cuestionó la existencia de antecedentes de repetición de penales en un clásico, catalogando la medida como “una cosa seria”.

Finalmente, el factor más grave criticado fue la adición de 15 minutos extra de juego, distribuidos en más de siete minutos por tiempo. El empresario cuestionó en dónde se justificaron dichas interrupciones, salvo la revisión del VAR para el penal y su posterior repetición. Esta adición, en un juego donde Olimpia estaba con 10 hombres, permitió al equipo rival que estaba “metido atrás” beneficiarse.

“Definitivamente jugamos contra 12. Jugamos contra Cerro más Derlis López”, sentenció el directivo, aludiendo a la suma de coincidencias arbitrales.

Las duras palabras incluyeron una referencia histórica, rememorando una frase utilizada en la dictadura stronista: “Para los amigos todos, para los enemigos palos y para los indiferentes la ley”.

  • Logo Falg.png
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.