02 ene. 2026


Dirigente de Olimpia critica a hinchas racistas

Dirigente de Olimpia critica a hinchas racistas.webp

El vicepresidente segundo de Olimpia, Pedro Ballota, se refirió a los gestos racistas que algunos hinchas del club realizaron contra los simpatizantes del Fluminense de Brasil, tras el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Ballota lamentó la actitud de los “desubicados” que “vienen a dañarnos” y “descargan su rabia” con acciones discriminatorias que perjudican la imagen del club y le generan multas económicas. “Nos falta madurar”, reconoció el dirigente.

Por otro lado, valoró el nivel que mostró Olimpia en la Copa Libertadores, donde logró eliminar a Flamengo. “El nivel de Olimpia para lo que es nuestro fútbol paraguayo fue espectacular en la Copa, iniciando desde zona de grupos, dejar fuera a un grande del mundo como Flamengo”, destacó.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.