05 dic. 2025


Diputado del interior rechaza aumento salarial y dice que no le hace falta

Diputado del interior rechaza aumento salarial y dice que no le hace falta.webp

El diputado Guillermo Rodríguez, de Alto Paraná, se mostró en contra del aumento salarial que pretende para diputados y senadores el presidente Santiago Peña, y que cuenta con el apoyo de varios legisladores. Afirmó que la medida es “sumamente impopular” y que no corresponde en el contexto actual.

Rodríguez, quien es médico de profesión y se desempeña también en el sector privado, dijo que no le hace falta el dinero y que se maneja con su salario actual. Reconoció que los legisladores del interior tienen más gastos que los de la capital, pero que eso no justifica pedir más ingresos.

“El ciudadano promedio batalla pero con muchísimo menos, con un salario mínimo, con un poco más de salario mínimo y lleva adelante su familia, o sea, es muy duro”, expresó.

El diputado también recordó que en sus primeros días como legislador cometió la “imprudencia” de proponer el uso de vales combustibles para todo el legislativo, lo que generó un rechazo social. Dijo que fue un “error gigantesco” y que la idea original nunca fue esa. Aseguró que desconoce si el aumento salarial se llevará al pleno o si tendrá que votar sobre el tema.

Rodríguez contó que trabaja tres días a la semana en el Parlamento y que viaja desde Ciudad del Este los domingos por la noche. Estimó que entre el 30 y el 40 por ciento de su salario se destina a la gestión legislativa. “No digo con eso que está justificativa quizás ni cerca de pretender que haya ingresos adicionales y nada por el estilo, pero es una realidad”, sostuvo.

Más notas: