09 feb. 2026

Deschamps: “Algo excepcional”

deschamps.webp

“Logramos algo excepcional”, afirmó Didier Deschamps, DT de una Francia que sacó el primer pasaje a la final del Mundial de Rusia al vencer por 1-0 a Bélgica y que espera por conocer a su próximo rival.

Será el vencedor del duelo que animarán mañana Inglaterra y Croacia en el estadio Luznhiki de Moscú, el mismo que albergará este domingo la gran final por la Copa del Mundo, que Francia quiere alzar por segunda vez en la historia.

La primera y única fue en 1998 como anfitriona del torneo y con Deschamps como capitán. Hoy el zaguero es entrenador de una Francia que en Alemania 2006 y al mando de Raymond Domenech cayó por penales en la final frente a Italia.

“Estoy muy feliz por mis jugadores porque demostraron caracter y mentalidad ganadora a pesar de su juventud”, destacó Deschamps, en referencia al promedio de edad de su equipo, el más bajo de este Mundial.

“Frente a Bélgica fue un partido difícil ante un rival muy bueno”, contempló el DT al destacar que el gol del triunfo lo “convirtió un zaguero (Samuel Umtiti,) que también debió trabajar mucho en el aspecto defensivo”.

Lo único que lamentó Deschamps fue “no haber aprovechado mejor las situaciones que generamos al final del partido” y que pudieron haberle dado un triunfo más amplio y a la vez más desahogado a Francia.

“La victoria es de los jugadores y si estamos en la final del Mundial es por ellos”, reiteró el entrenador, al destacar también que Francia tiene clavada una espina “desde la final perdida hace dos años (con Portugal en la Eurocopa)”.

“Jugamos en equipo”, destacó Umtiti, al explicar la clave del triunfo y reconocer que “si bien a mí me tocó convertir el gol, la gran tarea defensiva que hicimos todos y el esfuerzo realizado tuvieron su recompensa”.

“Fuimos once perros de presa en la cancha y con este espíritu ganaremos el Mundial”, se entusiasmó el jugador del Barcelona.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.