15 may. 2026


Departamento Jurídico de Cerro definirá el caso Jean

Departamento Jurídico de Cerro definirá el caso Jean.webp

Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que el arquero fue apartado del equipo titular e incluso de los convocados por haberse retirado sin permiso de la concentración el sábado antepasado, tras el partido con Resistencia. Señaló que el Departamento Jurídico del club decidirá si sigue o no como jugador azulgrana. Aclaró que Jean no está marginado del plantel y que depende del cuerpo técnico que vuelva a jugar.

“Todo está en manos del departamento jurídico. No tuvo autorización para irse a su casa y se fue. Es una violación a las normas del club”, expuso Martínez en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en referencia a la retirada de Jean.

Con relación a la supuesta rotura de la cama del arquero, versión que fue respaldada por el propio representante del jugador, Lucas Domenech, dijo que “es historia, toda una historia”, señalando que es mentira lo manifestado por el jugador y su empresario.

No obstante, subrayó que la vuelta de Jean depende exclusivamente del cuerpo técnico, encabezado por Víctor Bernay. “Él no tiene ninguna sanción que le impida jugar. Él puede jugar cuando el técnico así lo disponga”, enfatizó Martínez.

Por otra parte, valoró la “valentía” de Enzo Giménez para ponerse los guantes y jugar de arquero en los últimos minutos del encuentro tras la expulsión de Miguel Martínez por roja directa.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.