07 feb. 2026


Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja

Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja.webp

Lo que se presumía, la APF oficializó al mediodía del 8 de julio. Con tan solo 10 meses en el cargo, el adiestrador argentino, Daniel Garnero, dejó de ser entrenador de la Selección Paraguaya.

Ahora comienza el “desfile de nombres” que podrían agarrar el timón de la Albirroja, pero mientras, el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Miguel Figueredo, dio la cara ante la situación y explicó los motivos por los cuales, Garnero dejó la conducción técnica.

“No se dieron los resultados esperados con Daniel Garnero, el fútbol es así, si no hay resultados, nada acompaña. No hay otra que reconocer los errores, el fracaso, buscar la autocrítica. Los cambios se tienen que dar en el fútbol. Cuando se pierden los tres partidos en la Copa América, uno puede intuir que la evaluación será negativa. Golpeó mucho el resultado ante Costa Rica”, afirmó.

En cuanto al reemplazante, Figueredo no quiso entrar en detalles, sin embargo, dejó a entrever que buscan un “seleccionador” y ya no un “técnico de clubes”, que se adapte a la forma de jugar del futbolista paraguayo.

“Una vez terminado el vínculo con Garnero, nos juntaremos a buscar los nombres para sustituirlo. Para mi gusto, debe ser un seleccionador, no un técnico de clubes. Pienso que necesitamos a alguien que se adapte al fútbol paraguayo. No estamos jugando bien al fútbol, no somos una selección que juegue lindo, necesitamos volver a nuestras raíces. Un fútbol práctico, una defensa sólida y luego armamos para adelante”, aseguró.

También, el directivo de la APF, salió al paso de lo que se puede leer en las redes sociales sobre una supuesta intromisión de empresarios en el armado del equipo de la Albirroja, calificando de ‘disparates’ los dichos en redes, negándolos categóricamente.

“Es un disparate lo que se lee en las redes sociales sobre que los empresarios le arman el equipo al técnico por presión de la directiva. Nosotros no nos metemos en eso”, aseveró.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.