04 feb. 2026


Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja

Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja.webp

Lo que se presumía, la APF oficializó al mediodía del 8 de julio. Con tan solo 10 meses en el cargo, el adiestrador argentino, Daniel Garnero, dejó de ser entrenador de la Selección Paraguaya.

Ahora comienza el “desfile de nombres” que podrían agarrar el timón de la Albirroja, pero mientras, el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Miguel Figueredo, dio la cara ante la situación y explicó los motivos por los cuales, Garnero dejó la conducción técnica.

“No se dieron los resultados esperados con Daniel Garnero, el fútbol es así, si no hay resultados, nada acompaña. No hay otra que reconocer los errores, el fracaso, buscar la autocrítica. Los cambios se tienen que dar en el fútbol. Cuando se pierden los tres partidos en la Copa América, uno puede intuir que la evaluación será negativa. Golpeó mucho el resultado ante Costa Rica”, afirmó.

En cuanto al reemplazante, Figueredo no quiso entrar en detalles, sin embargo, dejó a entrever que buscan un “seleccionador” y ya no un “técnico de clubes”, que se adapte a la forma de jugar del futbolista paraguayo.

“Una vez terminado el vínculo con Garnero, nos juntaremos a buscar los nombres para sustituirlo. Para mi gusto, debe ser un seleccionador, no un técnico de clubes. Pienso que necesitamos a alguien que se adapte al fútbol paraguayo. No estamos jugando bien al fútbol, no somos una selección que juegue lindo, necesitamos volver a nuestras raíces. Un fútbol práctico, una defensa sólida y luego armamos para adelante”, aseguró.

También, el directivo de la APF, salió al paso de lo que se puede leer en las redes sociales sobre una supuesta intromisión de empresarios en el armado del equipo de la Albirroja, calificando de ‘disparates’ los dichos en redes, negándolos categóricamente.

“Es un disparate lo que se lee en las redes sociales sobre que los empresarios le arman el equipo al técnico por presión de la directiva. Nosotros no nos metemos en eso”, aseveró.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.