29 dic. 2025


Crimen en Ayolas: Mujer embarazada fue hallada muerta a orillas del Paraná

Joven-embarazada-fue-victima-de-supuesto-feminicidio-en-Ayolas-e1701769767252.webp

La fiscalía de Ayolas investiga el caso de Cinthia Cabaña Godoy, una mujer de 24 años que fue encontrada sin vida a orillas del río Paraná, con seis meses de embarazo. El principal sospechoso es su novio, quien habría intentado encubrir el crimen con falsos mensajes de WhatsApp.

Según el fiscal Hugo Dávalos, la familia de la víctima denunció su desaparición el lunes por la mañana, luego de que el sábado por la noche saliera con una persona desconocida y no regresara a su casa. El domingo, desde el celular de la mujer, se enviaron mensajes que la involucraban en un supuesto caso de narcotráfico y que la amenazaban con un grupo de militares.

“Esto generó una duda en la familia y una preocupación, por supuesto, y ellos realizaron la denuncia”, dijo el fiscal. El lunes a las 11.00 horas, se halló el cuerpo de la mujer. La médica forense determinó que no había signos de violencia externa, pero tampoco descartó una muerte violenta por ahogamiento o asfixia. Por eso, se envió el cuerpo a Asunción para una autopsia más detallada.

Dávalos explicó que se encontraron indicios que apuntan a un caso de feminicidio. Uno de ellos es que el novio de la víctima, quien se presentó en la fiscalía el lunes a las 07.30 horas, preguntó cómo se hacía una denuncia por desaparición de persona, pero no la realizó. “También me llamó la atención de por qué una persona iría a consultar cómo hacer una denuncia y no hacerlo, y por qué sería una persona extraña, no de la familia”, dijo el fiscal.

Otro indicio es que el último mensaje enviado desde el celular de la mujer fue el lunes a las 08.30 horas, cuando según la médica forense, ella ya había fallecido el domingo de madrugada. “Entonces no podía ser la chica porque ya estaba muerta. Entonces se generó un medio de coartada por parte del supuesto agresor de estos mensajes que enviaban a través de su WhatsApp, posteó un estado también, en el mismo sentido, sobre unos militares que supuestamente iban a cobrar la deuda a esta chica”, dijo el fiscal.

Además, el fiscal accedió a algunos mensajes que la víctima intercambió con sus amigas, en los que se evidencia una relación conflictiva con su novio. “Con eso tuve los indicios suficientes para sostener una imputación sobre un caso de feminicidio. Tengo prácticamente cerrado el caso porque tengo evidencias suficientes que involucran al que hoy está detenido”, afirmó.

El novio de la víctima fue detenido y puesto a disposición del juzgado.

Más notas:
Dos niñas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Padres estaban en Brasil durante el accidente. Fiscalía incautó cajitas de petardos tras el hecho.
Dos menores fueron rescatados por pescadores en Ñeembucú. Una persona permanece desaparecida tras accidente fluvial.
Chofer denunció caída de carga tras maniobra por bache. Policía solicitó circuito cerrado para esclarecer accidente en avenida Pitiantuta.