Miembros del Sindicato Nacional de Directores presentaron una nota este jueves ante el Ministerio de Educación Y Ciencias (MEC) expresando su preocupación respecto a la provisión de alimento escolar y kits para los estudiantes.
Miguel Mareco, presidente del Sindicato Nacional de Directores del Paraguay (Sinadi), señaló que respecto a los alimentos, la preocupación surge tras la posibilidad de derogarse el convenio con la Unión Europea (UE), que consiste en una donación de 38 millones de euros al Ministerio de Educación y Ciencias.
“La cobertura del almuerzo escolar, merienda escolar y colación, que es lo que se da de noche, está garantizado solo para septiembre, de acuerdo a las expresiones del ministro Nicolás Zárate. Octubre, noviembre no hay fondos, no hay presupuesto, porque de una parte de la donación de la Unión Europea se iba a utilizar para eso, y ni qué decir para el próximo año, porque el almuerzo va de febrero a noviembre”.
Señaló que desde el sindicato buscan alertar y pedir que se encuentren mecanismos de financiación para cubrir la provisión de los alimentos.
Respecto a los útiles escolares, mencionó que el gremio tiene información de que aún no se ha llamado a licitación y por ello cree que los artículos llegarán más tarde de lo debido.
“El punto uno es la preocupación de los padres y de los estudiantes que estuvieron por la oficina del gremio, se refiere a la entrega a tiempo para el mes de febrero de 2024 de kits escolares, para 1.300.000 estudiantes”.
“El miedo que tenemos es que eso llegue para abril más o menos. A parte hay que embalar y distribuir a 8.500 instituciones”.