22 dic. 2025


Conociendo a Agustín Sández, futbolista reservado por Alfaro para la Albirroja

Conociendo a Agustín Sández, futbolista reservado por Alfaro para la Albirroja.webp

El lateral izquierdo de Rosario Central, Agustín Sández, recientemente naturalizado paraguayo, es uno de los elegibles por el D.T Gustavo Alfaro para la Selección Paraguaya.

En charla con Fútbol a lo Grande, Sández se refirió a la ilusión que tiene de formar parte de la Selección Paraguaya.

“La decisión de naturalizarme la tomé con mi familia hace 3-4 años. Estoy muy feliz de estar a disposición, luego se verá si el cuerpo técnico me tiene en cuenta. Me imagino poder jugar en el Defensores del Chaco, sería algo hermoso, sigo con esa ilusión, si algo tengo claro, es que voy a dejar todo en la cancha, la actitud no se negocia”, comentó.

También el lateral izquierdo habló sobre sus raíces en nuestro país.

“Mi papá nació en Caacupé, es de Costa Pucú, más adelante me gustaría conocer esa zona para reencontrarme con mis raíces”, afirmó.

El futbolista de Rosario Central reveló el equipo paraguayo de sus amores.

“Mi familia es en su mayoría cerrista, estiran más para Cerro Porteño. A mi también me gusta Cerro”, desveló.

Sández habló sobre lo que le caracteriza en el terreno de juego.

“Me gusta acoplarme al ataque, poder tirar centros y rematar de afuera, pero obviamente tengo claro que un lateral tiene que defender. Tengo mucho en la cabeza la defensa, porque es lo importante en un lateral”, describió.

  • Logo Falg.png
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.