Siete reclusos murieron en el operativo en el penal de Tacumbú. 20 fueron trasladados a centros de salud. Son asistidos 28 policías y dos militares con heridas de gravedad. La intervención logró el traslado de 700 personas privadas de libertad, entre ellas el líder del clan Rotela.
La Policía Nacional informó que siete personas privadas de libertad perdieron la vida durante el operativo Veneratio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción.
Además, 20 reclusos están siendo trasladadas a distintos centros de salud.
La Policía también actualizó los datos respecto a las autoridades heridas. Son asistidos 28 agentes policiales y dos militares con heridas graves.
Un agente del grupo Lince perdió la vida. Se trata del suboficial ayudante Martín Mendoza.
El operativo logró el traslado de 700 personas privadas de libertad, en 18 colectivos a unidades militares donde serán inspeccionadas e identificadas para posteriormente ser redistribuidas a distintas penitenciarías del país.
Seis presidarios fueron trasladados a la Agrupación FOPE. Además, quedaron detenidas 52 personas.
El operativo Veneratio inició en la madrugada de este lunes. Miles de agentes de la Policía y militares intervinieron en el penal de la capital con el objetivo de recuperar el control del Estado sobre el sitio.
Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, también fue trasladado.
