14 jun. 2026


Con el inicio oficial de la era Garnero, Paraguay va por dar la sorpresa ante Argentina

Con el inicio oficial de la era Garnero, Paraguay va por dar la sorpresa ante Argentina.webp

La Albirroja visita este jueves a la actual campeona del mundo por la Fecha 3 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 con la misión de puntuar para seguir en los puestos de clasificación. Por el lado argentino, resalta la noticia de que Lionel Messi no será titular. El choque será en Buenos Aires desde las 20:00.

Paraguay llega a este duelo con Daniel Garnero como nuevo entrenador, quien asume en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

El exentrenador de Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad manifestó que prevé hacer un “partido inteligente” para esta noche, priorizando la recuperación de la pelota y la realización de transiciones rápidas hacia el arco rival tomando en cuenta la magnitud del local.

A Paraguay le urge puntuar en este duelo tras haber cosechado solo un punto en el primer combo, producto de un empate ante Perú (0-0) y una derrota ante Venezuela (0-1).

Por su lado, Argentina arriba a este choque con puntaje perfecto, luego de derrotar a Ecuador (1-0) y a Bolivia (3-0). Su capitán, Lionel Messi, no será de la partida, ya que viene retomando ritmo luego de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo.

El partido entre Argentina y Paraguay será este jueves en el estadio Más Monumental y comenzará a las 20:00. El árbitro principal será el brasileño Raphael Claus, mientras que el encargado del VAR será su compatriota Rodolpho Toski.

Probables alineaciones:

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Ramón Sosa, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Matías Espinoza; Miguel Almirón; y Adam Bareiro.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister; Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES