27 jun. 2026


Con el gol del paraguayo Juan Franco, Instituto es líder de su zona en Argentina

Con el gol del paraguayo Juan Franco, Instituto es líder de su zona en Argentina.webp
 

Instituto de Córdoba es el sorprendente líder de la Zona A en la liga del vecino país tras vencer por 2 a 0 a Huracán, en donde milita el paraguayo y campeón del preolímpico, Marcelo Pérez.

Juan Franco, autor de un gol para su equipo, ante el “Globo”, se mostró contento por su tanto y el presente del equipo.

“Mi trabajo es defender, pero ahora se dio el gol y nos agarra en un buen momento del equipo. La gente de Instituto está muy feliz por el presente, estamos peleando ahí arriba, tratando de clasificar entre los 4. En nuestro grupo están equipos de mucha jerarquía”, afirmó.

El exCerro Porteño comentó que habló con Marcelo Pérez, felicitándolo por el título del preolímpico que obtuvo con la Albirroja, además, aseguró que en la liga de Argentina, la competencia y la vidriera es bastante grande.

“Hablé con Marcelo, le felicité por el título obtenido en el Preolímpico. En enero de este año firmé hasta 2025 con Instituto. El torneo argentino es competitivo, tiene mucha vidriera”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.

TODOS LOS PARTIDOS

El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES