04 jul. 2026

¿Cómo se sostendrán los planteles de Intermedia en la Copa Paraguay?

Club-Liberación.webp

El campeonato de la División Intermedia ya culminó y la mayoría de los contratos de los jugadores con sus respectivos clubes también llegaron a su fin. Sin embargo, hay cuatro clubes de las categorías menores que deben jugar la fase de Octavos de la Copa Paraguay. ¿Cómo llegan estos equipos?

Fútbol a lo Grande hizo hoy un repaso a la situación de los clubes Resistencia, Liberación, General Caballero de Zeballos Cue.

Roberto Garcete, del club Resistencia, dijo que el plantel original se mantuvo en un 90%.

“Tenemos contrato hasta que termine la competencia. Si seguimos en la Copa continúa el contrato”, remarcó.

Aníbal Villalba, presidente del Deportivo Liberación, sostuvo que será difícil mantener el plantel, aunque rescató que el 80% de los jugadores, que pertenecen a la zona del Departamento de San Pedro, “tienen ganas de jugar”.

“Lo económico es difícil, tenemos que ponernos de acuerdo con los jugadores que vienen de Asunción”, declaró.

Juan José Bogado, del club General Caballero, afirmó que la plantilla se reorganizará, “prácticamente tenemos que reestructurar todo para el año que viene”.

Efectivamente, el conjunto del barrio Zeballos Cué de Asunción disputará su partido de copa Paraguay con un plantel renovado, con jugadores juveniles.

“Se hace difícil pagar un sueldo, solo le cubrimos la movilidad”, dijo Bogado.

Los partidos de la Copa Paraguay, en su fase de Octavos de Final, se disputarán entre el 23 y el 25 de octubre.

La Copa ajustaría el calendario de partidos de la Intermedia para el año que viene. La competencia en esta División arrancaría en abril.

Foto: Club Deportivo Liberación / APF

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.

TODOS LOS PARTIDOS

Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES