El delantero de Guaraní, Néstor Camacho, analizó la derrota de su equipo por 2-1 ante Botafogo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El jugador reconoció el mérito del rival, pero también destacó el esfuerzo y el orden defensivo de su equipo, que no pudo mantener la ventaja que había conseguido al inicio del encuentro.
“La verdad fue un partido bastante lindo, disputado. Nosotros logramos marcar la diferencia muy temprano en el partido y encontramos a un rival que sabe a qué juega, que es muy ofensivo, tiene jugadores de mucha calidad”, dijo.
El atacante admitió que Guaraní tuvo que retroceder las líneas para cuidar el resultado, pero también tuvo chances para aumentar la diferencia. “Le jugamos al contragolpe, tuvimos muchos espacios a la hora de recuperar la pelota lastimosamente no supimos aprovechar, no tuvimos la oportunidad de marcar el segundo gol que yo creo que iba a marcar mucho la diferencia en el resultado en el comportamiento del partido”, expresó.
También resaltó el nivel de Botafogo, que es líder del Brasileirao y tiene jugadores de renombre. “Ellos con los cambios supieron aprovechar mejor los espacios, saben a que juegan, un equipo así bello que está puntero en su liga y con grandes figuras, grandes jugadores, un equipo bastante sólido”, comentó.
El golpe final para Guaraní llegó en el último minuto, cuando el árbitro cobró un penal a favor de Botafogo. “Lastimosamente en los últimos minutos perdimos el partido con esa falta penal que fue cobrada a último minuto”, lamentó Camacho.
Sin embargo, el jugador se mostró optimista de cara al partido de vuelta, que se jugará en Asunción. “Nos paramos bastante bien tácticamente, es lo que veníamos entrenando la semana, un juego defensivamente ordenado. Realmente se destaca el sacrificio compromiso que tuvo el equipo yo creo que vamos a dar pelea ahora en esta vuelta, vamos a jugar de local nosotros, seguramente vamos a proponer diferente, vamos a pararnos diferente y vamos a ver qué pasa ahora en la siguiente semana”, afirmó.
Antes de la revancha por Copa, Guaraní tendrá que enfrentar a Olimpia por el torneo local, donde busca seguir sumando puntos para mantenerse en los primeros lugares. “Ahora viene Olimpia, tenemos que preparar ese partido en el torneo local, que yo creo que lo vamos a preparar como tal y tenemos que seguir sumando a nosotros en el torneo”, concluyó.