26 ene. 2026

Buscan el seguro médico social para futbolistas profesionales

Buscan el seguro médico social para futbolistas profesionales.webp

Hablamos con Rogelio Delgado, de Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP), para comentar la reunión que mantuvo con autoridades del IPS, pues buscan que los jugadores profesionales y sus familias estén asegurados en la previsional.

“Hay futbolistas de primera que no tienen contrato y ahora no pueden cobrar el dinero de la APF, pero sí pueden jugar el campeonato, eso es un gran contrasentido”, afirma.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.