01 ene. 2026


Bolivia planea una recuperación a partir del juego ante Paraguay

Bolivia planea una recuperación a partir del juego ante Paraguay.webp

“Estas horas con claves para definir el equipo boliviano. En defensa en principio no habría cambios”, informó Alejandro Cabo, periodista en Bolivia, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, indicó que la Selección de Bolivia planea una recuperación a partir del choque de este martes con Paraguay, tal como sucedió en las Eliminatorias pasadas, cuando la Verde empató en Asunción 2 a 2 y “el equipo desde entonces mejoró”.

Además, señaló que difícilmente una derrota de Bolivia desemboque en la destitución de Costas, más allá del mal arranque, ya que la dirigencia toma en cuenta que en los primeros combos se ha enfrentado a Argentina y a Brasil, los más grandes de Sudamérica, y a Ecuador, selección mundialista.

Paraguay recibe este martes a Bolivia por la Fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:30. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera.

La Albirroja está en la octava posición de la tabla de las Clasificatorias con apenas un punto. Por su lado, Bolivia está último y sin unidades.

Alineación probable de Paraguay:

Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano o Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Equipo probable de Bolivia:

Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, José Sagredo y Luis Haquín; Gabriel Villamil, Luciano Ursino y Jaime Arrascaita; Víctor Abrego y Marcelo Moreno Martins DT: Gustavo Costas.

  • Logo Falg.png
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.