07 mar. 2026


Beto Espínola, sin rencores tras su salida de Cerro Porteño

Beto Espínola, sin rencores tras su salida de Cerro Porteño.webp

Alberto Espínola, el nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe, habló sobre su llegada al club argentino y su salida de Cerro Porteño. El lateral paraguayo contó cómo fue su primer día de entrenamiento y qué expectativas tiene para esta nueva etapa.

“Llegué ayer, hice la revisión, firmé el contrato y hoy ya arranqué a entrenar en mi primer día. Mi vínculo con el club es de un año y medio de contrato”, dijo “Beto”.

El jugador de 29 años reveló que todavía no tuvo contacto con el entrenador Néstor Gorosito, quien se encuentra de vacaciones. “Vuelven el lunes, creo, y yo estoy entrenando con el Preparador Físico del club”, comentó.

Espínola explicó que la negociación con Colón fue muy rápida y que le ofrecieron una propuesta muy buena. “Me acercó la propuesta Diego Serrati, mi representante, y nada más me tocó aceptarla. Fue muy rápida la negociación”, afirmó.

El defensor también se refirió a la hinchada del Sabalero, que es conocida por su pasión y su fidelidad. “De lo que me contaron también, que son muy fanáticos, una ciudad muy fanática, así que espero compensarla con mucho trabajo”, expresó.

Por último, Espínola habló sobre su salida de Cerro Porteño, donde fue apartado del plantel por decisión de la comisión directiva.

“Al principio dolió mucho cuando me apartaron, pero son decisiones que ellos tomaron y sabrán por qué, así que solamente queda acatarla y seguir para adelante porque tengo una familia que depende de mí”, manifestó.

“No quedé con ningún resentimiento. Al contrario, nos despedimos muy bien, así que estoy muy agradecido con Cerro Porteño”, agregó.

  • Logo Falg.png
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.