05 feb. 2026

Bélgica jugará contra Brasil en cuartos de final

989963742-e1698059247309.webp

Cuando parecía que el partido entre Bélgica y Japón iba a tiempo extra, el conjunto europeo no perdonó y venció 3-2 a los nipones, para así citarse con Brasil en la siguiente fase del Mundial. Las figuras de Bélgica lograron sacar a flote el barco.

Al minuto 47 Haraguchi sorprendió al favorito ingresando al área y definiendo con un disparo cruzado imposible para Courtois. Cuatro minutos más tarde, al 51, Takushi Inui le pegó de larga distancia.

Bélgica se dedicó a jugar y sus figuras comenzaron a inclinar la cancha, al grado que a los 69 minutos Vertonghen descontó con un gran remate de cabeza. Los belgas siguieron atacando y rápidamente encontraron su recompensa, cuando Fellaini empató de cabeza ante la incredulidad de los japoneses.

Al minuto 94, en la última jugada del partido Bélgica tuvo un contragolpe mortal con el que Chadli concretó la remontada.

  • Logo Falg.png
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.