04 feb. 2026


Barros Schelotto y Ávalos confían en ganar a Venezuela

Barros Schelotto y Ávalos confían en ganar a Venezuela.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto y el delantero albirrojo, Gabriel Ávalos hablaron en conferencia de prensa antes del viaje a Venezuela para el encuentro de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante la selección Vinotinto, a disputarse mañana a las 18:00 horas, en Maturín.

Barros Schelotto dijo que tiene el equipo más o menos definido y que espera un partido parejo, donde su idea es buscar la victoria. “Venezuela es un equipo que tiene un buen nivel y me imagino que de local tratarán de ser fuertes. Nosotros trataremos de hacer nuestro negocio que es la de ganar, pero pienso que será muy parejo en todo sentido”, expresó el seleccionador nacional.

Ávalos destacó los aspectos positivos que dejó el cotejo anterior ante Perú, y afirmó que Paraguay siempre tratará de ser protagonista tanto de local como de visitante. “Las sensaciones fueron bastantes positivas con relación a lo que queremos demostrar. Si bien contra Perú como se suele decir, la pelota no quiso entrar, hay que sacar lo positivo, hemos demostrado carácter y eso nos ayudará para lo que viene. Siempre es importante sumar teniendo en cuenta que estas Eliminatorias son muy complicadas”, aseveró el atacante albirrojo.

  • Logo Falg.png
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.