09 may. 2026


Barros Schelotto y Ávalos confían en ganar a Venezuela

Barros Schelotto y Ávalos confían en ganar a Venezuela.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto y el delantero albirrojo, Gabriel Ávalos hablaron en conferencia de prensa antes del viaje a Venezuela para el encuentro de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante la selección Vinotinto, a disputarse mañana a las 18:00 horas, en Maturín.

Barros Schelotto dijo que tiene el equipo más o menos definido y que espera un partido parejo, donde su idea es buscar la victoria. “Venezuela es un equipo que tiene un buen nivel y me imagino que de local tratarán de ser fuertes. Nosotros trataremos de hacer nuestro negocio que es la de ganar, pero pienso que será muy parejo en todo sentido”, expresó el seleccionador nacional.

Ávalos destacó los aspectos positivos que dejó el cotejo anterior ante Perú, y afirmó que Paraguay siempre tratará de ser protagonista tanto de local como de visitante. “Las sensaciones fueron bastantes positivas con relación a lo que queremos demostrar. Si bien contra Perú como se suele decir, la pelota no quiso entrar, hay que sacar lo positivo, hemos demostrado carácter y eso nos ayudará para lo que viene. Siempre es importante sumar teniendo en cuenta que estas Eliminatorias son muy complicadas”, aseveró el atacante albirrojo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.