20 dic. 2025

Autorreportes Covid-19: se duplicaron llamadas al sistema 154

sistema-linea-154-covid-MSP-web-01.webp

Las esperas al teléfono pueden tardar entre 20 minutos a una hora.

Natalia Meza, directora de Calidad del Ministerio de Salud y encargada del Call Center 154, confirma que reciben unas 2.500 llamadas al día.

El número de llamadas se suplicó esta semana, teniendo en cuenta que la semana anterior se atendían 1.200 diariamente.

El sistema 154, habilitada por Salud para el autorreporte de casos de Covid, atendió 136.000 llamadas desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Las esperas al teléfono pueden tardar entre 20 minutos a una hora, dependiendo de los horarios.

Foto: Ministerio de Salud Pública

Más notas:
“Alquilaremos nuestra estación de servicio para pagar las deudas”, dijo el presidente de la APTA. Ingreso de plataformas redujo a la mitad la cantidad de socios.
Exministro destacó solvencia de Paraguay ante crisis y choques externos. Reformas y diversificación consolidaron la confianza de calificadoras internacionales.
Reunión reservada en Mburuvicha Róga genera sospechas sobre independencia judicial. El exministro señala que el juicio político se usa como instrumento de presión.