29 jun. 2026


Ariel Galeano: “Tenemos un plantel frondoso para pelear en todos los frentes”

Lib-victoria-vs-gral-e1710787196139.webp
 

Libertad, único puntero e invicto del Torneo Apertura, revalidó su condición tras derrotar a General Caballero de Juan León Mallorquín en el Ka’arendy.

Ariel Galeano, D.T del “Guma”, analizó en Fútbol a lo Grande las virtudes de su equipo y señaló que el plantel es muy frondoso para afrontar las dos competencias en el mes de abril: Torneo Apertura y Conmebol Libertadores.

“Tenemos un plantel muy completo, con jugadores polifuncionales. Hay cantidad y calidad en cada posición. Buscamos que el plantel sea frondoso para afrontar las dos competencias en el mes de abril. Estamos sumando una buena cantidad de puntos y queremos seguir en esa línea”, afirmó.

Libertad, Supercampéon del fútbol paraguayo, conocerá a sus rivales en el sorteo de hoy, lunes 18 de marzo, de la Copa Libertadores. La ceremonia del sorteo arrancará a las 20:00 y será en la sede de la Conmebol.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.

TODOS LOS PARTIDOS

El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES