10 feb. 2026

Argentina confirma a Sampaoli como DT

Sampaoli-Reuters (1).webp

Jorge Sampaoli seguirá al frente de la selección argentina de fútbol y dirigirá al equipo Sub-20 en un torneo internacional que se jugará este mes, anunció el lunes la federación local.

La continuidad del entrenador estaba en duda a partir del mal desempeño del seleccionado “albiceleste” en el Mundial y de la eliminación en los octavos de final ante Francia, según reportes de la prensa local.

“La reunión (...) fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo”, explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su web.

La AFA también informó que, “luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece”, Sampaoli será el encargado de conducir a los juveniles en el torneo amistoso que se disputará a fines de este mes en Valencia.

Beccacece fue ayudante de campo de la selección mayor y entrenador del equipo Sub-20 y el viernes rescindió su contrato junto a otros dos integrantes del cuerpo técnico.

En el encuentro que se realizó en el campo de entrenamiento de la AFA en las afueras de Buenos Aires participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del vicepresidente primero Daniel Angelici.

“Pretendían que Jorge (Sampaoli) renunciara a su cargo, pero se mostró firme y con ganas de tener una revancha”, dijo a Reuters una fuente del cuerpo técnico. “Tampoco lo iban a despedir por el dinero que deberían pagarle en ese caso”.

En una próxima instancia, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá a fin de este mes para realizar “una evaluación conjunta” del ciclo de Sampaoli.

Los próximos compromisos de la selección argentina serán en septiembre, el 3 frente a un rival a confirmar y el 11 ante Colombia. En tanto, en octubre enfrentará a Brasil.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.