31 mar. 2026

Árbitros y asistentes para la última fase

Néstor-Pitana-árbitro-Rusia-2018-FIFA.webp

La Comisión arbitral de la FIFA ha elegido a 17 árbitros, 17 asistentes, y 10 asistentes de vídeo para la última fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Dado el número de partidos que restan y los equipos que han clasificado, se ha reducido el número de árbitros.

Árbitros

AFC: FAGHANI Alireza (IRN); SHUKRALLA Nawaf Abdulla (BHR)

CAF: DIEDHIOU Malang (SEN); SIKAZWE Janny (ZAM)

CONCACAF: GEIGER Mark (USA); MARRUFO Jair (USA); RAMOS PALAZUELOS Cesar Arturo (MEX)

CONMEBOL: CUNHA Andres (URU); PITANA Nestor (ARG); RICCI Sandro (BRA)

OFC: CONGER Matthew (NZL)

UEFA: CAKIR Cuneyt (TUR); KUIPERS Bjorn (NED); MATEU LAHOZ Antonio (ESP); MAZIC Milorad (SRB); ROCCHI Gianluca (ITA); SKOMINA Damir (SVN)

Asistentes de vídeo

CONMEBOL: SAMPAIO Wilton (BRA); VIGLIANO Mauro (ARG)

UEFA: DANKERT Bastian (GER); DIAS SOARES Artur (POR); GIL Pawel (POL); IRRATI Massimiliano (ITA); MAKKELIE Danny (NED); ORSATO Daniele (ITA); VALERI Paolo (ITA); ZWAYER Felix (GER)

Designaciones arbitrales. Partidos 56 y 57 (6 de julio de 2018)

URUGUAY - FRANCIA (Cuartos de final)

Árbitro: Nestor PITANA (ARG) (foto)

Asistente 1: Hernan MAIDANA (ARG)

Asistente 2: Juan Pablo BELATTI (ARG)

Cuarto árbitro: Alireza FAGHANI (IRN)

Asistente de reserva: Reza SOKHANDAN (IRN)

BRASIL - BÉLGICA (Cuartos de final)

Árbitro: Milorad MAZIC (SRB)

Asistente 1: Milovan RISTIC (SRB)

Asistente 2: Dalibor DJURDJEVIC (SRB)

Cuarto árbitro: Jair MARRUFO (USA)

Asistente de reserva: Corey ROCKWELL (USA)

Designaciones arbitrales. Partidos 58 y 59 (7 de julio de 2018)

SUECIA - INGLATERRA (Cuartos de final)

Árbitro: Bjorn KUIPERS (NED)

Asistente 1: Sander VAN ROEKEL (NED)

Asistente 2: Erwin ZEINSTRA (NED)

Cuarto árbitro: Antonio MATEU LAHOZ (ESP)

Asistente de reserva: Pau CEBRIAN (ESP)

RUSIA - CROAcIA (Cuartos de final)

Árbitro: Sandro RICCI (BRA)

Asistente: Emerson DE CARVALHO (BRA)

Assistant Referee 2: Marcelo VAN GASSE (BRA)

Fourth Official: Janny SIKAZWE (ZAM)

Asistente de reserva: Jerson DOS Santos (ANG)

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.