Ángel Barchini oficializó este jueves su renuncia al cargo de ministro de Justicia. Afirmó que tomó la decisión por motivos estrictamente personales.
Rodrigo Nicora, antes viceministro de Política Criminal, lo reemplazará en el cargo.
Barchini manifestó en conferencia de prensa que presentó su renuncia al presidente Santiago Peña antes de que este viaje desde el 14 de mayo a Estados Unidos y Taiwán. Afirmó que su gestión marcó un rumbo “nunca antes hecho en ningún gobierno”.
“He presentado al señor presidente y he conversado con él antes de su viaje, donde le expuse razones familiares y personales que hacen a mi renuncia al cargo de ministro”, dijo.
Compromiso de luchar contra crimen organizado
Rodrigo Nicora agradeció a Barchini por los nueve meses de trabajo y manifestó su compromiso de luchar frontalmente contra el crimen organizado.
“Manifestar primero el agradecimiento al señor presidente por la confianza de haberme designado en esta nueva tarea. También manifestar mi gratitud y agradecimiento al ministro saliente por estos nueve meses y pico de trabajo incansable, con momentos complejos que nos tocó enfrentar”.
“Poner de manifiesto y a mi mandante, el señor presidente de la república, el compromiso de hacer todo lo que sea necesario para continuar con el objetivo de este gobierno que es luchar de manera frontal contra el crimen organizado primero y mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad”.