24 dic. 2025


Ameliano solicita cambio de horario y escenario para enfrentar al “Guma”

Ameliano solicita cambio de horario y escenario para enfrentar al Guma.webp
 

Un partido que puede ser de vital importancia en el desenlace del Torneo Apertura es el que jugarán Sportivo Ameliano y Libertad, por la fecha 20 del certamen.

Héctor Melgarejo, presidente de la “V azulada”, confirmó en Fútbol a lo Grande que solicitaron el cambio de cancha y horario para el partido ante Libertad, que en principio estaba estipulado para el domingo 26 de mayo a las 19:30 en el Luis Alfonso Giagni.

“Solicitamos el cambio de cancha y escenario para el partido ante Libertad. Solicitamos jugar a las 14:30 en el Arsenio Erico. Cambiamos el horario porque Sol de América y Nacional están renovando sus lumínicas al sistema LED, como no llegan para el fin de semana, solicitamos el cambio de escenario y jugar más temprano”, afirmó.

Además, el mandamás de Ameliano aseguró que se pondrá lo mejor que tiene en el plantel de cara a la recta final del Apertura.

“Vamos a poner lo mejor que tenemos, nuestro objetivo es llegar a los 30 puntos o superar. Tenemos que sumar todos los puntos que restan”, aseguró.

Antes de enfrentar a Libertad, la “V azulada” abrirá la fecha 19 del Apertura ante 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. El encuentro será el martes 21 de mayo a las 17:30, en el estadio Río Parapití.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.