12 jun. 2026

Aldo Duscher: “En la APF me encontré con cosas que jamás vi en el fútbol”

Aldo Duscher: "En la APF me encontré con cosas que jamás vi en el fútbol"

El exD.T de la Albirroja Sub 20, Aldo Duscher, habló sobre su salida de la Selección Paraguaya de la categoría en Fútbol a lo Grande.

El técnico argentino afirmó que siempre trabajó de forma incómoda ya que su P.F, Martín Paolorosso (hijo de Elvio Paolorosso), se extralimitó en sus funciones.

“Buscaron el mínimo error para sacarme de la Selección. Acá el único problema fue con el preparador físico, que es hijo del jefe (Martín Paolorosso). Él quería estar encima mío, es hijo del jefe (Elvio Paolorosso)”, mencionó.

Duscher confirmó que fue cesado en sus funciones por las declaraciones brindadas a los distintos medios de prensa.

“Me equivoqué al hablar con los medios de prensa y usaron ese argumento para sacarme. Teníamos chances de clasificar todavía. Elvio Paolorosso me sacó de la Selección por mis declaraciones. Si falté el respeto con mis declaraciones pido disculpas, yo no estaba enojado pero soy sanguíneo. Creo que molestó que diga que solo tuvimos dos amistosos”, puntualizó.

También, mencionó que fue literalmente, abandonado a su suerte en Venezuela, teniendo que hacer muchos kilómetros de viaje para tomar un vuelo desde la capital, Caracas.

“Me echaron de la concentración y del hotel. Tuve que hacer 400 km hasta Caracas solo, nadie me acompañó de la delegación. Tomé un vuelo a Argentina”, comentó.

Duscher aseguró que hasta ahora, no cobró “un peso” de la Asociación Paraguaya de Fútbol por su trabajo.

“Yo no cobré nada hasta el día de hoy porque tenía que hacer los papeles. No cobré ‘un peso’ de la APF. Todo esto fue una inversión mía porque debía hacer los papeles”, acotó.

Por último, el ex entrenador de la Sub 20 dijo estar asombrado por lo que encontró en su estadía por la Asociación.

“No es mi peor experiencia, pero en la APF me encontré con cosas que jamás vi en mi carrera profesional”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES