13 ene. 2026


Aldave: “Enciso es un jugador que puede explotar a nivel Mundial”

Aldave: "Enciso es un jugador que puede explotar a nivel Mundial"

Julio Enciso, autor de un golazo ante Israel, fue el jugador destacado, junto a Marcelo Fernández, en la victoria paraguaya por 4 a 2 para seguir con vida y soñar con el paso a los Cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024.

El representante de futbolistas, Pedro Aldave, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran partido que realizó Julio Enciso ante la selección de Medio Oriente que representa a la UEFA.

El empresario argentino comentó que al jugador le disgustan las críticas desmedidas y disparó contra aquellos que lo hacen.

“Paraguay, con Julio Enciso, tiene un jugador que puede explotar a nivel Mundial. No es normal lo que hace con 20 años. La mayoría que lo critica, quiero saber qué estaba haciendo a la edad de 20 años. Julio fue transferido a la Premier League hace 2 años. Ya jugó 2 Copas América, ahora debutó en unos Juegos Olímpicos, debemos apoyarlo y disfrutarlo entre todos”, afirmó.

Aldave habló sobre el carácter del jugador, asegurando que es muy maduro para su edad y que a veces “enojado” juega mejor.

“A mi me gusta que encare los partidos, así, un poco enojado, está para llevarse todo por delante. Es cierto que tiene cosas para mejorar y pulir, pero el está preparado para encarar partidos con exigencias”, explicó.

El próximo partido de la Albirroja Olímpica, con Julio Enciso a la cabeza, será ante Malí, el martes 30 de julio a las 15:00 en el estadio Parc des Princes de París.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Miguel Cardona, dijo que, saldando deudas por demandas equivalentes a ese monto, ya podrá de nuevo fichar jugadores.
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.