13 mar. 2026


¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

El día de ayer, el Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del Olimpia, causó revuelo con sus declaraciones cuando mencionó que la deuda del club rondaba los 60.000.000 USD.

Hoy, el también expresidente del “franjeado”, Miguel Cardona, salió al paso de esto y aclaró cual es el monto de la deuda que arrastra el glorioso club de nuestro país.

“Lo dije en la asamblea pasada, la deuda ronda los 61.000.000 USD, de los cuales, gran parte ya está ‘calzada’. La deuda que todavía no se ‘calzó’, es de 38.300.000 USD. Todavía sobra ese monto por ‘calzar’ y sé que esta directiva, que sigue nuestra misma filosofía, lo va a lograr. La deuda es el gran cáncer que tiene Olimpia”, aseguró.

También, el exmandamás del “Decano” explicó como fueron “calzando” la sideral deuda que tiene en vilo a la institución.

“Calzamos con los bancos y los sponsors la deuda del Olimpia, teníamos que matar ese cáncer, hicimos ingresos futuros, aplicados a deudas futuras. Con el superávit de los últimos dos años, pudimos bajar esa deuda”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.